Publicidad
GUARDIA CIVIL

Cuatro investigados por estafar a conductores ofreciéndoles recuperar puntos del carné

Se hacían pasar por funcionarios de la DGT y ofrecían, a través de internet, recuperar los puntos a cambio de una cantidad de dinero

ARAGÓN NOTICIAS /
Vehículo de la Guardia Civil.
icono foto Vehículo de la Guardia Civil.

La Guardia Civil de Caspe ha localizado a cuatro personas que, simulando ser funcionarios de la Dirección General de Tráfico (DGT), anunciaban en internet la manera de recuperar los puntos del carnet de conducir previo pago de cierta cantidad de dinero. La investigación se inició en abril del presente año tras una denuncia interpuesta en Fuentes de Ebro por parte de una persona que informaba haber sido víctima de una estafa a través de internet.

El denunciante comunicaba que vio un anuncio por internet de recuperación de puntos del carnet de conducir y una vez puesto en contacto con el anunciante, éste le informó que era funcionario de la DGT y que realizaría las gestiones oportunas para reponer los puntos tras recibir una transferencia bancaria de 900 euros. El denunciante realizó el pago en dos transferencias pero nunca llegó a obtener lo pactado con el anunciante.

Desde ese momento los agentes de equipo Roca de la Guardia Civil con base en Caspe, realizaron numerosas gestiones que permitieron localizar el anuncio en cuestión así como los responsables del mismo y titulares de las cuentas bancarias donde se recibió la cantidad económica. Se trata de cuatro hombres, residentes en Gran Canaria.

La estafa consistía en que el cliente debería adelantar cierta cantidad de dinero mediante transferencia bancaria para que los supuestos funcionarios llevaran a cabo las gestiones oportunas que permitieran la recuperación de los puntos. Sin embargo, tras efectuarse el pago, no obtenían lo que se les había ofertado.

Una vez obtenidas todas las evidencias que implicaban a estas personas en los hechos expuestos, la Guardia Civil procedió a investigar a los presuntos autores, de entre los 26 y 33 años, con el mencionado domicilio en Gran Canaria, a los que se les atribuye un presunto delito de estafa a través de internet.