Publicidad
BODEGAS

Grandes Vinos y Viñedos celebra su 25 aniversario con más de 600 invitados

La bodega, que se ha situado entre las 50 principañes del país, ha organizado un acto institucional al que han asistido el presidente del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán, y otras personalidades aragonesas de distintos ámbitos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Grandes Vinos y Viñedos celebran su 25 aniversario con más de 600 invitados.

La bodega Grandes Vinos y Viñedos, de la Denominación de Origen Cariñena, celebra este jueves sus 25 años de historia ante más de 600 invitados. En este acto, al que ha asistido el presidente de Aragón, Javier Lambán, además de otros consejeros del Ejecutivo y distintas personalidades, se han resumido los principales hitos de la bodega a través de 25 botellas, que recorren la historia desde el lanzamiento de las distintas marcas hasta el patrocinio internacional de la Denominación de Origen. 

Grandes Vinos y Viñedos nació en 1997 a raíz de la unión de cinco cooperativas cincuentenarias, con más de 700 familias de viticultores. Y es la única acogida al Consejo Regulador cuyos viñedos se extienden por los 14 municipios de la comarca. Cinco lustros que han pasado, como ha destacado el presidente de la bodega, Antonio Ubide, cosechando éxitos. Y  en los que han logrado, además, situarse entre las 50 bodegas más importantes del país. Pero siempre, afirmaba, con la responsabilidad y el compromiso de seguir haciendo atractivo el trabajo del viticultor, sobre todo a los más jóvenes.

"Hoy somos la empresa líder aquí en el campo de Cariñena por volumen y por comercialización. Pero no solo por eso, también por técnicas de elaboración, de cultivo, por establecer parámetros de calidad, tablas de vendimia y recogidas seleccionadas. Tenemos 4.400 hectáreas y seleccionamos 3.200 de ellas. Es un trabajo enorme", ha resaltado Ubide.