Publicidad
EN HUESCA

Grandes nubes de mosquitos sobrevuelan Torralba de Aragón

Este municipio, ubicado en la comarca de Los Monegros, se encuentra en zona de interés ecológico y no se permite sulfatar. Desde ASAJA denuncian que "no pueden hacer nada" para combatirlos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Nubes de mosquitos en Torralba de Aragón (Huesca). Vídeo: Salvador López.

Los mosquitos han sido los protagonistas en Torralba de Aragón (Huesca) durante la tarde de este lunes. En el municipio de la comarca de Los Monegros se han podido ver grandes nubes de estos insectos sobrevolando en grupo la zona. Son tan numerosos que han formado estas "nubes" grises repletas de mosquitos. 

Desde el sindicato agrario ASAJA han alertado de esta situación "preocupante" y han denunciado que "no pueden hacer nada" para combatirlos. "Cada día nos quitan materias para combatir plagas como los insectos o las malas hierbas". Este municipio ubicado en Los Monegros está considerado zona de interés ecológico, por lo que no está permitido sulfatar ni utilizar productos contra esta expansión de insectos, según destacan desde el citado sindicato.

"Llevamos muchos años reivindicando tener las mismas herramientas que otras países para tener una economía competitiva y en igualdad de condiciones", reclama el portavoz de ASAJA, Fernando Luna. Además, estas grandes nubes de mosquitos han provocado sorpresa entre los vecinos. "No había visto nunca nubes tan grandes de mosquitos", relata Luna.