Publicidad
ENTREVISTA ARAGÓN RADIO

José Ángel Goyeneche: “Hay un exceso de demanda de pisos en Zaragoza”

Las compraventas en Aragón alcanza máximos con 15.500 operaciones en el mismo año y el precio registra su pico más grande desde 2008

ARAGÓN NOTICIAS /

La compraventa de vivienda en Aragón alcanza niveles máximos con 15.500 operaciones en el mismo año, al mismo tiempo que el precio registra el mayor pico desde la burbuja inmobiliaria. El vicepresidente de Portalia y miembro de la Junta del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, José Ángel Goyeneche, ha asegurado en Despierta Aragón, en Aragón Radio, que toda la demanda de pisos “embalsada” durante la pandemia está provocando ahora mismo que haya mucha más demanda que oferta de pisos en Zaragoza, tanto de venta como de alquiler. Goyeneche ha reconocido que un piso suele durar poco a la venta, "suelen venderse entre dos y cuatro meses, antes era entre tres y seis". Además, ha apuntado que la guerra de Ucrania y la escalada de la inflación todavía “no ha enfriado el mercado”.

El coste de los pisos ha subido más de un 7'5% en el último año en Aragón, niveles que no se alcanzaban desde 2007. Ante esto, Goneyeneche ha apuntado que cualquier subida de más del 5% empieza a ser "negativa" pero que “la sobredemanda de vivienda todavía no es preocupante”. Ha añadido que el “mercado en Zaragoza todavía es sano”, porque todavía no se han alcanzado los precios de venta los años 2008 ó 2009, algo que sí ha ocurrido en otras grandes ciudades. “Los precios de los alquileres también están subiendo”, ha apuntado este API, en parte porque “el alquiler es un valor refugio para los inversores”. Antes de finalizar, ha querido recalcar que el incremento de las hipotecas reduce el consumo: "Si se nos encarece 100 euros al mes, más lo que ha subido la cesta de la compra, probablemente viajemos o salgamos menos, todo va encadenado, es un asunto que preocupa".

Audios

Escucha la entrevista aquí:
Descargar

Audios

Escucha la entrevista aquí:
Descargar