Publicidad
DEL 19 AL 23 DE MAYO

Goya, el cine y el turismo LGTB+, atractivos de Zaragoza en Fitur

La ciudad se promocionará en tres estands durante la Feria Internacional de Turismo 2021, que se celebrará en Madrid

EUROPA PRESS /
Imagen de un cuadro de Francisco de Goya
icono foto Imagen de un cuadro de Francisco de Goya

Zaragoza se promocionará en tres estands en la Feria Internacional de Turismo 2021 (FITUR), que se celebrará entre el 19 y 23 de mayo en Madrid, donde se presentará como destino para el turismo LGTB+ y como un plató de cine en el que se han rodado múltiples películas, además de destacar su vinculación con el pintor Francisco de Goya, con motivo del 275 aniversario de su nacimiento.

En el estand del espacio de la Comunidad, Zaragoza se posicionará como la ciudad donde Goya vivió su infancia y se formó como pintor para convertirse en un punto de atracción turística en torno al artista de Fuendetodos. El acto principal se celebrará el día 20 de mayo y estará dedicado a la figura de Goya, coincidiendo con el 275 aniversario del nacimiento del pintor aragonés más universal.

Para conmemorar la efeméride, el Ayuntamiento ha organizado una completa programación de actividades, desde exposiciones, obras de teatro, visitas guiadas, publicaciones de cómic o arte urbano, que se celebrarán a lo largo de este año y de las que se dará cuenta en FITUR.

También la gastronomía ocupará un lugar destacado con las Rutas de Tapas en torno a la figura de Goya, un recorrido gastronómico que, en
colaboración con las Asociaciones de Cafés y Bares y Horeca Restaurantes, discurre por establecimientos ubicados cerca de lugares donde se puede disfrutar o visitar el legado del pintor.

"Zaragoza, destino por la diversidad"

Como novedad este año, Zaragoza también estará presente en el espacio de FITUR dedicado a LGTB+ con un estand propio que situará a la ciudad como "destino por la diversidad", en el que también estarán representados eventos como los Juegos del Cierzo, que cada año se celebran en la ciudad con el objetivo de fomentar la práctica deportiva y conseguir la plena integración de los deportistas LGTB, o el festival de cine LGTBQI Zinentiendo.

En un tercer puesto monográfico Zaragoza se posicionará como ciudad de cine y como el plató en el que se han rodado múltiples películas, entre ellas 'Las niñas', ganadora del Goya a mejor película en 2021.

Para atender las necesidades del sector audiovisual, el Ayuntamiento ha impulsado este año la 'Zaragoza Film Office', integrada en la Spain Film Commision, para facilitar la grabación de películas, documentales, series de televisión o anuncios publicitarios.

En rueda de prensa, Sara Fernández ha presentado la participación de Zaragoza en FITUR junto al gerente del Patronato Municipal de Turismo, Conrado Molina.

Vídeos

Audios

Vídeos

Audios