Publicidad
INAUGURACIÓN

'Goya 3 de mayo' de Carlos Saura, gratis en Teruel hasta el 6 marzo

La proyección culmina una exposición sobre el rodaje de este cortometraje con información sobre el pintor y el cineasta

ARAGÓN NOTICIAS /
Fotograma de 'Goya 3 de mayo'.
icono foto Fotograma de 'Goya 3 de mayo'.

Desde este jueves y hasta el próximo día 6 de marzo, se podrá ver en Teruel de forma gratuita el cortometraje de Carlos Saura 'Goya 3 de Mayo', impulsado por el Gobierno de Aragón y Aragón TV. Se proyectará en la sede del antiguo Banco de España y es una iniciativa con la que la Diputación de Teruel se alía con el Gobierno aragonés y Aragón TV ofrecer este corto a los turolenses. Se enmarca en una exposición  en torno al  rodaje, que tuvo lugar el pasado año en el futuro Espacio de Servicios Audiovisuales de la institución provincial.

Junto a la proyección del cortometraje, la muestra presenta información sobre los creadores Goya y Saura y el momento histórico en el que se basan sus obras. Además, expone reproducciones de los grabados 'Desastres de la guerra' con los que el pintor mostró los horrores cometidos durante el conflicto bélico de la Independencia, que también inspiró el cuadro del 3 de mayo. Por otra parte, incluye imágenes del 'making of' y fotografías del rodaje dirigido por el oscense en Teruel, además de algunos de los elementos que se utilizaron, como son los trajes de época. 

Profesionales del sector audiovisual y decenas de figurantes de la provincia participaron en el rodaje de este cortometraje impulsado por el Gobierno de Aragón y Aragón TV por la celebración del 275 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya. Para ello, las instalaciones futuro Espacio de Servicios Audiovisuales de la Diputación de Teruel, en la plataforma logística Platea , se habilitaron para recrear los acontecimientos que se relatan en el cuadro 'El 3 de mayo en Madrid', una de las pinturas más icónicas del pintor de Fuendetodos. 

La exposición se podrá visitar de lunes a sábado de 18:00 a 20:00 horas. Los fines de semana también permanecerá abierta en horario de 12:00 a 14:00 horas. La entrada es gratuita aunque atendiendo a las limitaciones de aforo.