Publicidad
RESTRICCIONES

Gobierno y CCAA descartan endurecer medidas y horarios en la Semana Santa

En la reunión del Consejo Interterritorial de Sanidad no se ha planteado alterar las limitaciones ni adelantar el toque de queda

AGENCIAS /
icono foto La ministra de Sanidad, Carolina Darias

El Gobierno y las Comunidades Autónomas han decidido mantener el documento de restricciones para Semana Santa y no aplicar nuevas medidas sobre los horarios del toque de queda ni de cierre de actividad no esencial. 

La decisión se ha tomado este miércoles, en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. A lo largo de la jornada, distintas informaciones aseguraban que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, se habría puesto en contacto con algunos consejeros autonómicos de Sanidad para sondear la posibilidad de adelantar el toque de queda a las 20:00 horas durante la Semana Santa. 

Sin embargo, finalmente no se ha acordado incluir ninguna nueva medida sobre horarios, en lo referido al toque de queda y a la actividad no esencial. El documento que se acordó hace unas semanas establecía las 23 horas como hora límite para el toque de queda durante estas fechas. 

Interior movilizará a 64.200 efectivos

Estas restricciones aprobadas hace dos semanas son un "acuerdo de mínimos", ha insistido Darias, con lo que las comunidades que lo consideren en función de su situación epidemiológica pueden endurecerlas, como ya están haciendo varias, ha afirmado.

Además, en la reunión mantenida este miércoles ha estado presente el ministro del Interior, Fernando Grande- Marlaska, que ha anunciado que su cartera movilizará a 64.200 efectivos, entre Policía Nacional y Guardia Civil para garantizar el cumplimiento de estas medidas.

Marlaska ha recordado que "hasta el próximo 9 de abril está vigente el cierre perimetral" de todas las comunidades autónomas y está limitada la movilidad nocturna. También, las reuniones en espacios públicos y privados "están sometidas a distintas restricciones".

El ministro ha trasladado a las comunidades la necesidad de controlar las medidas que se desprenden de este documento compartido de actuaciones en la Semana Santa. En este punto, ha recalcado que varios agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado vigilarán los límites de provincia y establecerán distintos controles para garantizar el cumplimiento de estas medidas. 

Vídeos

Vídeos