Publicidad
TERUEL

Gobierno de Aragón y empresarios buscan soluciones a la escasez de personal en algunos sectores

La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, destaca el valor de anticiparse al mercado para adecuar la formación profesional cualificada

ARAGÓN NOTICIAS /
Reunión de la consejera Mayte Pérez con los empresarios de la provincia de Teruel.
icono foto Reunión de la consejera Mayte Pérez con los empresarios de la provincia de Teruel.

En la provincia de Teruel falta mano de obra, especialmente en los sectores de la construcción y la hostelería. Así lo asegura la Confederación de Empresarios de Teruel, que este jueves se ha reunido con la consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, en el segundo encuentro de la Mesa técnica sobre necesidades de empleo de la provincia.  

Los empresarios consideran que la apuesta por la formación profesional ayudaría a aumentar la cualificación necesaria para muchos de los puestos que se ofertan. Una propuesta que se va a acompañar  de la elaboración de una encuesta para detectar los perfiles y empleos que necesita cada comarca.

"Si queremos que lleguen inversiones, si queremos que lleguen empresas o que se amplíen las que hay al final necesitamos esa mano de obra especializada que ahora mismo no tenemos", ha señalado Juan Ciércoles, presidente de CEOE-CEPYME Teruel. 

El foro, del que forman parte el Ejecutivo autonómico a través del Instituto Aragonés de Empleo y del departamento de Educación, Cultura y Deporte, y el Gobierno central, a través de la Subdelegación del Gobierno en Aragón y del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), tiene como objetivo "analizar las expectativas de empleo" que tienen los empresarios en la provincia para diseñar una "oferta formativa cualificada" que se adapte a estas necesidades.

Para la consejera, se trata de que las iniciativas pública y privada generen foros y sinergias "para adelantarnos a las necesidades de empleo que van a surgir porque se trata de analizar el mercado laboral hoy, pero de ver también las expectativas de futuro que tiene la provincia para acompañarlas de una oferta formativa cualificada", ha expuesto.

Vídeos

Vídeos