Publicidad
DEL GOBIERNO CENTRAL

El Gobierno anuncia más ayudas por la borrasca Gloria y el PP critica retrasos en el cobro

Mayte Pérez explica en las Cortes que el Gobierno central ha aprobado una partida de 5,5 millones. El PP critica que, 20 meses después, no ha llegado el dinero

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La localidad turolense de Mosqueruela, afectada por la borrasca Gloria (EP).

La consejera de presidencia, Mayte Pérez, ha anunciado este lunes que el Gobierno central ha aprobado 5,5 millones de euros para paliar los daños que dejó la borrasca Gloria en enero de 2020 y que el Ejecutivo autonómico estudiará si puede gestionar más ayudas.

Pérez ha comparecido en las Cortes de Aragón a petición del Partido Popular, que critica que 20 meses después del temporal no hayan llegado ayudas para infraestructuras públicas ni viviendas. Desde el PP, también han recordado que el Parlamento aprobó una iniciativa para que el Ejecutivo autonómico abriese una línea de ayudas.

Mar Vaquero, portavoz adjunta del PP en las Cortes, ha denunciado que no se haya recibido "ni un euro", lo que a su juicio es un ejemplo de la "ineficiencia" del Gobierno de Aragón, su falta de "lealtad institucional" y de "solidaridad".

Por su parte, Mayte Pérez ha asegurado que, además de la ayuda del Gobierno central, desde el autonómico se está estudiando habilitar alguna partida, aunque señala que hay "dificultades presupuestarias", sobre todo, tras los esfuerzos realizados por la pandemia. "Insisto que entre la ayuda procedente de Madrid y los seguros tienen casi asumido la totalidad del importe", ha señalado. Ahora, según ha comentado, el Ejecutivo analiza la cuantía exacta de la que se habla y si resulta posible complementar el esfuerzo realizado por los ayuntamientos.

Guardado en...

borrasca Gloria temporal