Publicidad
CELEBRACIONES

Gigantes de dentro y fuera de Aragón vuelven a concentrarse en Borja

Tras dos años de pandemia, 12 comparsas y más de medio centenar de figuras toman las calles de la localidad

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Gigantes de dentro y fuera de Aragón vuelven a concentrarse en Borja.

La localidad zaragozana de Borja está de fiesta este domingo y los protagonistas son decenas de gigantes aragoneses, navarros, y sorianos, que han recorrido sus calles a lo largo de la jornada. En esta ocasión han sido 12 las comparsas que han llegado desde diferentes territorios y han sacado a la calle unas 60 figuras. 

Entre los asistentes, vecinos de Borja y de localidades vecinas que tenían ganas de volver a celebrar este encuentro. "De esto tenía que haber todos los fines de semana en todos los pueblos de Aragón", comentaba uno de los espectadores que ha acudido con su hijo pequeño. Unos niños llegados de la vecina Magallón aseguraban a Aragón TV que los gigantes les gustan "mucho", mientras que una abuela que disfrutaba del espectáculo admitía que los gigantes gustan "a pequeños y a mayores".

Tras dos años sin poder celebrar este encuentro debido a la pandemia, casi mil personas han salido a la calle para acudir a esta cita. "Son concentraciones que movilizan a centenares de personas, que al final la ciudad lo nota. Allí donde van consumen, van a visitar nuestros museos, etc. Es un atractivo más para el pueblo", ha comentado el alcalde de la localidad, Eduardo Arilla.

Guardado en...

Borja Gigantes comparsas