Publicidad
CONFLICTO EN GAZA

Joe Biden cree que la paz pasa por que Oriente Próximo reconozca a Israel

El presidente de los Estados Unidos anuncia además que su país ayudará a la reconstrucción de Gaza y muestra su apoyo a Mahmud Abbas como líder palestino

ARAGÓN NOTICIAS /
Joe Biden durante su comparecencia en la Casa Blanca.
icono foto Joe Biden durante su comparecencia en la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, ha asegurado que la única solución al conflicto en Oriente Medio es que se coexistan los dos estados. Joe Biden ha asegurado que "no habrá paz hasta que los países árabes reconozcan el derecho a existir de Israel", y ha reiterado su apoyo a Mahmud Abbas como líder de Palestina. 

Ha señalado que su país va a ayudar a la reconstrucción de Gaza por "todas las personas inocentes que, de hecho, han resultado heridas y han sufrido daños colaterales ". Según datos del gobierno palestino, hay 1.800 viviendas destruidas, y otras 16.800 han resultado parcialmente dañadas. Además, 120.000 palestinos han sido desplazados de sus hogares. "El nivel de destrucción es increíble, pero seguimos siendo pacientes y tenemos fe en que Dios nos compensará, siempre y cuando nuestras vidas estén a salvo, señala una mujer palestina.

Durante 11 días de ataques aéreos israelíes han fallecido al menos 243 personas, 66 son niños. En la parte israelí, han muerto12 personas, 2 son niños.

Guardado en...

Gaza Conflicto