Publicidad
POLÉMICA MACROGRANJAS

García Egea: "España no exporta carne de mala calidad, sino que tiene un Gobierno de pésima calidad"

La secretaria general del PSOE en Teruel, Mayte Pérez, tilda de "alejadas de la realidad" las declaraciones del secretario general del PP

ARAGÓN NOTICIAS /
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, visita una explotación ganadera en Guadalaviar (Teruel). / Europa Press
icono foto El secretario general del PP, Teodoro García Egea, visita una explotación ganadera en Guadalaviar (Teruel). / Europa Press

En la mañana de este domingo, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha vuelto a criticar las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre la ganadería, en las que afirmaba en una entrevista al diario 'The Guardian' que las macrogranjas "exportan carne de mala calidad de animales maltratados".

García Egea ha visitado una explotación vacuna extensiva situada en el municipio turolense de Guadalaviar. Para el popular no se puede atacar a un sector que genera dos millones de empleos en España y que ayuda a fijar población en el mundo rural. Egea ha asegurado que Garzón sigue siendo ministro gracias al apoyo del PSOE.

"Cada día que pasa en el que el ministro Garzón es ministro, es un día más de falta de credibilidad de Pedro Sánchez y también del presidente de Aragón, del señor Lambán. Hay que dejar algo claro, si hoy Garzón es ministro y ha podido atacar al sector ganadero, al sector ovino, al sector porcino, es porque Teruel Existe y el Partido Socialista votaron a Pedro Sánchez", ha manifestado el secretario general del PP. 

Para el Partido Socialista estas declaraciones responden a una estrategia electoral del Partido Popular para intentar desgastar al Gobierno. La secretaria general del PSOE en Teruel, Mayte Pérez, ha recordado que Javier Lambán, presidente de Aragón, ya denunció las declaraciones de Garzón. Y ha defendido que la mayoría de las explotaciones ganaderas del territorio son familiares y que el Ejecutivo aragonés es uno de los que más ha invertido en ayudas al sector primario. 

"Esas declaraciones son desafortunadas y alejadas de la realidad, pero tampoco vamos a permitir lecciones de un partido oportunista, populista, que lo único que le interesa es su partido y desgastar al Gobierno", ha subrayado Mayte Pérez.

Vídeos

Vídeos