Publicidad
VIDEOJUEGOS

Del campo a la pantalla: el Real Zaragoza y la SD Huesca se suman a los 'e-sports'

Este viernes, día 8 de abril, se celebrará en Zaragoza la próxima gran cita de liga virtual, la 'e-laliga Santander Cup'

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El 6 de abril comienzan los actos para la 'e-laliga Santander Cup' en Zaragoza.

El Real Zaragoza y la Sociedad deportiva Huesca se suman a este nuevo campo del entretenimiento, muy consumido por los jóvenes y casi desconocido para el publico general: los 'E-sports'. Sobre este nuevo terreno de juego virtual, el equipo maño se corresponde con 'Team Heretics' y el oscense tiene su representación con el equipo de e-sports 'eMonkeys SD Huesca'. 

La próxima gran cita de esta liga de fútbol virtual será en Zaragoza el próximo viernes, 8 de abril, cuando comienzan los actos para la 'e-laliga Santander Cup', un evento gratuito que podría ser un equivalente a la Copa del Rey en el fútbol tradicional. Este sector, el de los videojuegos, ha superado al cine en movimiento económico y algunos de sus competiciones en la pantalla han tenido más espectadores que el evento deportivo más multitudinario: la Superbowl. 

"En el caso de Heretics estamos rondando los tres millones de euros anuales y el objetivo este año es duplicarlo. Las marcas se están dando cuenta de que hay un público al que no están llegando, porque no saben dónde pasa su día a día. Y nosotros somos su día a día", asegura Alejandro Marco, director de márketing de Team Heretics.

Sergio Moreno, director del eMonkeyz SD Huesca, explica que en la segunda división, donde juegan, el nivel es alto: "La mitad de clubes que están con nosotros son de futbolistas o están vinculados a clubes como el Betis. Es una liga nueva, de cinco meses, pero no nos podemos quejar porque tenemos las métricas de la Superliga de hace tres años".

Los clubes de fútbol, que han entrado en este mundo a través del FIFA, el videojuego de fútbol, ven interesantes posibilidades de crecimiento y llegar a nuevos públicos. Así lo explica Carlos Arranz, director de Marketing del Real Zaragoza. "Ciertamente, hay negocio alrededor de los 'e-sports' y eso hace que lo veamos con buenos ojos. Empieza a haber con

tactos con patrocinadores, empresas que están tanteando dar el salto".

Por su parte, Sergio Peiró, responsable de E-Sports de la Sociedad Deportiva Huesca explica que se busca llegar a más público: "Conectar con esa gente que no se plantea venir al Alcoraz a ver un partido, pero que dentro de unos meses, tras ver que la SD Huesca ha quedado subcampeona de su juego favorito, a lo mejor le interesa visitar la ciudad y las instalaciones del Huesca".