Publicidad
DESDE ESTE VIERNES

La fase 1 permite ampliar el aforo de los funerales en el Cementerio de Torrero

Desde este viernes, los sepelios pasan de 25 a 50 personas y las salas del velatorio de 15 a 25 acompañantes. Las inhumaciones de fallecidos por COVID-19 se realizarán en horario de 08:30 a 10:00 horas

ARAGÓN NOTICIAS /
Cementerio de Torrero, en Zaragoza.
icono foto Cementerio de Torrero, en Zaragoza.

Este viernes, todo Aragón pasa a Fase 1 y eso implica cambios en el funcionamiento muchos servicios, como los del Cementerio Municipal de Torrero, en Zaragoza. En este caso, la modificación de aforos implica que la ocupación de las salas de velatorio pasa de 15 a 25 personas y la participación de la comitiva se duplica, pasando de 25 a 50 acompañantes. 

La nueva normativa redactada desde el Área de Urbanismo y Equipamiento del Consistorio zaragozano contempla que en las capillas se pueda llegar hasta el 75% de aforo, cuando hasta ahora estaba permitido el 50. De esta forma, en la capilla uno del cementerio de Torrero podrán acceder 135 personas, en la capilla dos, 84 y en la capilla tres podrán entrar 99 personas.

Horarios diferenciados

La instrucción municipal también recoge diferentes horarios, con el objetivo de mantener una afluencia ordenada en los espacios cerrados del complejo municipal. Respecto a las inhumaciones de los fallecidos por COVID-19 y el depósito de cenizas, ahora se realizará entre las 08:30 y las 10:00 horas de lunes a domingo. Por otra parte, los fallecidos por otras causas serán enterradas entre las 10:00 y las 13:30 horas de lunes a sábado y de 10:00 a 13:00 horas para los domingos y festivos. 

Las ceremonias comenzarán a las 08:00 horas de lunes a domingo. Los lunes, la capilla 2 quedará reservada para las personas fallecidas por coronavirus.

Mascarillas y sin contacto personal en lugares de culto

El Área de Urbanismo también establece el uso de la mascarilla y evitar el contacto personal en el transcurso de las reuniones o celebraciones en los lugares de culto, de forma que se mantenga la distancia de seguridad y se evite en todo momento tocar o besar objetos de devoción. Asimismo, la gerencia del Tanatorio deberá organizar las entradas y salidas de los asistentes, colocar dispensadores de gel hidroalcohólico o desinfectantes.