Publicidad
CRISIS MIGRATORIA

Frustrados dos intentos de entrada masiva a Melilla durante la madrugada

La colaboración de las fuerzas de seguridad de ambos países han vuelto a impedir que pudieran entrar en territorio español

ARAGÓN NOTICIAS /
La frontera de Melilla ha vuelto a vivir dos intentos de entrada masiva esta noche.
icono foto La frontera de Melilla ha vuelto a vivir dos intentos de entrada masiva esta noche.

La valla fronteriza de Melilla ha sufrido dos intentos de entrada en la madrugada de este domingo. En ellos han participado 70 personas de origen marroquí, cuyas tentativas han sido frustradas por la labor de los agentes de ambos lados de la frontera. Esta ha sido la sexta noche de presión consecutiva que sufre el perímetro melillense. Por segundo día, se ha conseguido que ningún migrante haya conseguido entrar en estos intentos.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Melilla, el primero se ha producido sobre las 1:25 horas, con un intento de entrada de un grupo de unos 50 marroquíes por la zona de Palma Santa, cerca del paso fronterizo de Farhana.

A las 4:20 horas ha habido otro intento de entrada de 20 marroquíes por la zona del río de Oro, el mismo lugar donde horas antes, durante la tarde del sábado, hubo uno en el que participaron entre 200 y 300 personas del país vecino, y por el que sí lograron acceder 40 marroquíes el viernes por la tarde tras romper la reja del cauce.

Desde la Delegación del Gobierno destacan la labor de impermeabilización que se ha llevado a cabo por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en colaboración con las Fuerzas Armadas. Una labor en la que la Delegación destaca también, a las fuerzas de seguridad marroquíes.