Publicidad
GUERRA EN UCRANIA

General Gan: "Putin va a optar por una guerra de desgaste que le permita ir adquiriendo terreno"

El exjefe del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, Francisco Gan, ha dicho que para poner punto final a la invasión "habría que llegar a una situación inicial de alto al fuego y aproximar posturas"

ARAGÓN NOTICIAS /
El teniente general Francisco Gan, en el centro, en una imagen de archivo.
icono foto El teniente general Francisco Gan, en el centro, en una imagen de archivo.

El exjefe del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, Francisco Gan, no cree que el final de la invasión de Ucrania por el Ejército ruso esté cerca. El general Gan ha explicado este martes, en los micrófonos de Aragón Radio, que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, "va a optar por una guerra de desgaste que le permita ir adquiriendo terreno”. Aunque, el teniente general ha añadido que no ve la posibilidad de que se extienda a otros países.

Sobre el riesgo de que el conflicto derive en una guerra nuclear, Gan ha concretado que es "una posibilidad remota, pero lo es”. El teniente general ha añadido que el arma nuclear "se diseñó para no ser empleada, pero si no queda otro remedio poder emplearla”. Durante la entrevista y preguntado sobre la posibilidad que se ha debatido estas semanas acerca de la creación de un Ejército europeo, Gan ha asegurado que no hay una voluntad real. "Europa tiene una especie de dicotomía entre la defensa, la seguridad y la prosperidad. Cada país tiene sus políticas y sus intereses particulares”, ha concretado. 

Y sobre cómo se puede poner punto final a la guerra, Gan ha dicho que la única fórmula es un “alto al fuego en primer término". "Hay que parar y siempre tiene que haber uno que pierda mucho y otro muchísimo. Lo razonable sería llegar a una situación inicial de alto al fuego y a partir de ahí aproximar posturas”, ha concluido. 

Audios

Audios