Publicidad
FUNERAL

Fraga despide a su alcaldesa, Carmen Costa, fallecida a los 51 años a causa de un cáncer

El funeral se ha celebrado este lunes, 2 de mayo, en la capital del Bajo Cinca, con la presencia de personalidades políticas como Javier Lambán y Jorge Azcón

ARAGÓN NOTICIAS /
Fraga se despide de su alcaldesa, Carmen Costa.
icono foto Fraga se despide de su alcaldesa, Carmen Costa.

Fraga (Huesca) ha despedido este lunes a su hasta ahora alcaldesa, Carmen Costa, fallecida este domingo a los 51 años a causa de un cáncer de pulmón. Hasta la capital del Bajo Cinca, donde se ha celebrado el funeral, se han desplazado personalidades políticas, familiares y amigos para dar su último adiós a la edil. 

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha destacado el coraje, la determinación y la valentía de la alcaldesa. El dirigente aragonés ha acudido al Ayuntamiento fragatino para firmar el libro de condolencias que se ha colocado en el Salón de Plenos Municipal para que todos aquellos que lo deseen puedan dejar sus mensajes de pesar.

Lambán ha expresado que "si siempre produce quiebra la muerte de una persona, cuando esa persona es una mujer de 51 años, en plenitud de vida, profesional y de su trayectoria política el quebranto es mayor".

Por su parte, el presidente del PP-Aragón, Jorge Azcón, también ha viajado a Fraga para dar el último adiós a su alcaldesa. El dirigente 'popular' ha dicho que es un día "muy triste" porque " los 51 años es muy pronto para irse". Y ha subrayado que Costa era "un referente en Fraga y para el PP". Según Azcón, el "consuelo" es que los vecinos de Fraga la van a recordar como una alcaldesa "valiente, entregada, que vivía pasión por su ciudad".

La edil 'popular' murió en la madrugada de este pasado domingo a causa de un cáncer que padecía desde hace siete meses. Una noticia que "ha conmocionado los corazones de los fragatinos", en palabras del Consistorio.