Publicidad
PALEONTOLOGÍA

Fósiles de jirafas, gacelas y antílopes afloran en un yacimiento de Teruel

Se depositarán en el Museo Aragonés de Paleontología para investigarlos. Estos mamíferos vivieron hace en torno a los 4 millones de años

ARAGÓN NOTICIAS /
Trabajos de excavación en el yacimiento La Gloria 4.. (Foto: Fundación Dinópolis).
icono foto Trabajos de excavación en el yacimiento La Gloria 4.. (Foto: Fundación Dinópolis).

La nueva campaña de excavación en el yacimiento La Gloria 4 de Teruel ha dado como resultado el hallazgo de diversos fósiles de mamíferos que vivieron hace en torno a los 4 millones de años que se corresponden con jirafas, hienas, gacelas, caballos y antílopes, entre otros animales.

Este yacimiento de mamíferos, ubicado a un paso de la ciudad de Teruel, es uno de los más importantes de la Fosa neógena de Alfambra-Teruel y contiene faunas de vertebrados del Plioceno inferior, según ha informado este jueves la Fundación Dinópolis.

La nueva campaña de excavación, que llevan a cabo la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis y el Museo Nacional de Ciencias Naturales-CSIC, continuará hasta finales de esta semana y ha sido autorizada y cuenta con el apoyo del Departamento de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

Los fósiles obtenidos se depositarán en el Museo Aragonés de Paleontología (Teruel), donde serán preparados e investigados por ambas instituciones científicas.

En la sala de los Mamíferos del Museo Paleontológico de Dinópolis se exhiben abundantes e importantes fósiles del Mioceno y Plioceno de Teruel, entre ellos varios de la Gloria 4.

Guardado en...