Publicidad
INFRAESTRUCTURAS

Formalizado el contrato para redactar el proyecto Ventas de Valdealgorfa - Alcañiz de la A-68

El futuro tramo tendrá una longitud de 18 kilómetros y un presupuesto de 140 millones de euros

ARAGÓN NOTICIAS /
Mapa del futuro trazado de la autovía. / Imagen: Ministerio de Transportes y Movilidad.
icono foto Mapa del futuro trazado de la autovía. / Imagen: Ministerio de Transportes y Movilidad.

El Ministerio de Transportes ha formalizado por 2,5 millones de euros el contrato de servicios para redactar el proyecto de trazado y construcción del tramo Ventas de Valdealgorfa - Alcañiz (Teruel), de la autovía A-68. De esta manera, empieza la redacción del proyecto de este tramo, el más meridional de los seis que componen el desdoblamiento de la N-232 entre Fuentes de Ebro y Valdealgorfa. El presupuesto estimado de la obra final asciende a 140 millones de euros.

El tramo tendrá una longitud aproximada de 18 kilómetros, con una sección de tipo autovía con anchura de calzada de siete metros, arcenes exteriores de 2,5 m e interiores de entre uno y 1,5 metros y mediana de diez metros de separación entre calzadas. Además, está prevista la disposición de tres enlaces, conectando la autovía con las carreteras N-232, N-420 y N-211, entre otras. Además, se prevé el proyecto de un importante viaducto para salvar el río Guadalope. El presupuesto de las obras a diseñar, que se irá ajustando con la redacción del proyecto, se estima en unos 140 millones de euros.

Con este nuevo paso, recuerda el Ministerio, se sigue impulsando el desarrollo de la Autovía A-68 a lo largo del corredor del Ebro. En este sentido, señala que están en ejecución las obras de la Ronda Sur de Logroño, en La Rioja, y ya en Aragón, lo tramos  Zaragoza, Gallur – Mallén y El Burgo de Ebro-Fuentes de Ebro. Además, durante 2021 ha entrado en servicio el tramo Figueruelas-Gallur y se ha comenzado la redacción del proyecto del tramo Fuentes de Ebro-Quinto, y se ha licitado la redacción del tramo El Regallo-Ventas de Valdealgorfa.