Publicidad
TURISMO

FITUR celebra este viernes el día de Aragón

El vicepresidente aragonés, Arturo Aliaga, va a presidir la jornada institucional

ARAGÓN NOTICIAS /
Estand de Aragón en FITUR.
icono foto Estand de Aragón en FITUR.

Este viernes, 21 de enero, la Feria Internacional de Turismo de Madrid FITUR, celebra el Día de Aragón. Y el vicepresidente del Gobierno autonómico y consejero de Industria, Arturo Aliaga, acompañado de la directora general de Turismo, Gloria Pérez, realizarán un recorrido institucional por el estand que ofrece toda la oferta turística de la Comunidad.

Además, conocerá de primera mano las actividades y experiencias que se desarrollan en la feria estos días. Entre otras cosas, Aliaga tiene previsto participar en el acto "Sostenibilidad como palanca de la competitividad turística", convocado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y al que también asistirá el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. 

Pero en la agenda del día del estand aragonés se incluye, entre otras cosas, la presentación de diferentes proyectos turísticos, como la Ecociudadela de Jaca (Huesca), o el Safari por la Sabana del Turoliense de El Pobo (Teruel). También se van a celebrar catas de vino, o degustaciones de productos gastronómicos. Y a las 16:00 horas, se entregarán los premios Edelwiss del Cluster Turismo Sostenible de Aragón, en sus nueve categorías.

Por otro lado, este viernes también se celebra en FITUR el vigésimo aniversario del reconocimiento del mudéjar de la provincia de Zaragoza como Patrimonio Mundial de la UNESCO. Y para conmemorarlo, el artista José Ramón Magallón Sicilia, elaborará una pieza de arte contemporáneo inspirado en una torre mudéjar. 

El stand de Aragón, ubicado en el pabellón 7 de Ifema, tiene 500 metros cuadrados y su diseño está inspirado en algunos de los pueblos con más encanto de la Comunidad, para dar protagonismo al turismo rural y de naturaleza.