Publicidad
EDUCACIÓN

El Ayuntamiento de Zaragoza concederá ayudas a alumnos de la concertada

Las ayudas cubrirán entre 150 y 500 euros de las actividades extraescolares y hasta 300 euros por familia, en el caso de los dispositivos electrónicos. El alcalde, Jorge Azcón, subraya que esta es una forma de apostar por la igualdad de oportunidades

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, visita el Colegio Santo Domingo de Silos de Zaragoza.

El Ayuntamiento de Zaragoza financiará las actividades extraescolares y el material informático de los alumnos en situación de vulnerabilidad que estudien en colegios concertados. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, en una visita al colegio Santo Domingo de Silos en la capital aragonesa. Las ayudas cubrirán entre 150 y 500 euros de las actividades extraescolares y hasta 300 euros por familia, en el caso de los dispositivos electrónicos. La partida total de estas subvenciones es de 500.000 euros, aunque podría aumentar hasta los 570.000.

"Estas ayudas van a estar limitadas por la renta que tengan las familias. Van a ser específicamente pensadas para familias vulnerables dentro de la educación concertada", ha explicado el primer edil en declaraciones a los medios de comunicación, y ha reivindicado la educación como herramienta para transformar las sociedades.

Estas ayudas, a las que se comprometió el PP en su programa electoral, se ponen en marcha pensando en los padres que "libremente" deciden llevar a sus hijos a la escuela concertada, y como forma de apostar por la igualdad de oportunidades y que familias con menos recursos económicos puedan acceder a las mismas actividades. "Serán unas ayudas destinadas desde segundo ciclo de infantil, a toda Primaria, Secundaria y por supuesto también a la Educación Especial".

Los requisitos específicos que deben reunir los beneficiarios, así como los trámites y plazos de solicitud, se harán públicos una vez aprobados por el Patronato municipal de Educación y Bibliotecas, cuyo Consejo se reunirá la próxima semana.