Publicidad
CULTURA

Las ferias del libro de Zaragoza y Huesca cierran con buen balance por parte de la organización

Más de 300 autores han firmado ejemplares en la capital aragonesa y casi 60 en la oscense

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Finalizan las ferias del libro de Zaragoza y Huesca.

El Parque Grande José Antonio Labordeta ha acogido por primera vez este mes de junio la celebración de la Feria del Libro de Zaragoza que ha finalizado este domingo después de nueve días de firmas de autores, presentaciones de libros, y por supuesto muchas compras de nuevos ejemplares para los amantes de la lectura. "He venido dos días. Vine la semana pasada a que me firmara un libro Irene Vallejo", ha explicado a un equipo de Aragón TV un joven zaragozano que ha acudido en el último día de la feria.

Esta fiesta del libro ha contado con la participación de más de 300 autores en 65 casetas instaladas en el paseo de San Sebastián del citado parque, 48 expositores, 12 librerías, 30 editoriales y cinco instituciones.

"La gente ha respondido muy bien. Se ha comunicado muy bien y por tanto la afluencia ha sido muy buena", ha valorado Rafael Yuste, vicepresidente de la comisión permanente del libro de Zaragoza, COPELI. "Estamos muy contentos. El parque nos gusta más. muy tranquilos pero muy bonito", ha asegurado Javier Lapuerta, de Rasmia Ediciones. 

Este domingo también ha concluido la edición número 38 de la Feria del Libro de Huesca que comenzó el pasado viernes 3 de junio en su emplazamiento habitual, la plaza López Allué. Tras dos años de parón por la pandemia, la escritora Ana Alcolea fue la encargada del pregón que dió inicio a la cita. Casi 60 escritores han acudido al recinto a lo largo de estos diez días a firmar libros, en una feria que ha contado con ocho casetas de librerías y otras siete de editoriales.