Publicidad
CURSO 2021-2022

Finalizan las clases para los escolares aragoneses con la vista puesta en un próximo curso de "normalidad"

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, ha destacado el trabajo de la comunidad educativa en tiempos "difíciles"

ARAGÓN NOTICIAS /
Los escolares aragoneses finalizan hoy las clases.
icono foto Los escolares aragoneses finalizan hoy las clases.

Las clases acaban este miércoles para alrededor de 158.000 escolares aragoneses. Concluye así un año escolar todavía marcado por la pandemia, mientras que la comunidad educativa pone ya la vista en un próximo curso de "normalidad".

Las clases comenzaron el curso pasado con cierta sensación de normalidad, pero en el mes de enero se vieron de nuevo trastocadas por la pandemia de la COVID-19, que complicaba el trabajo en los centros educativos. "Desde que comenzó la legislatura llevamos tres cursos en pandemia. Hicimos una organización y planificación para un curso normalizado, pero después de Navidad, se produjo una incidencia muy alta y eso dificultó el trabajo", ha recordado el consejero de Educación, Felipe Faci, en una entrevista este miércoles en Aragón Radio. 

El titular de Educación ha manifestado su deseo de que el próximo curso sea el de la recuperación total de la normalidad en las aulas y ha agradecido a toda la comunidad educativa su labor en tiempos "difíciles". 

Por su parte, la secretaria técnica de FAPAR, Nieves Burón, también ha expresado su voluntad de que el próximo curso vuelva todo a la normalidad. "Al menos, confiamos en empezar como hemos terminado este curso", indica Burón. Sobre este curso escolar que finaliza ahora, Burón ha señalado que se ha vivido "con la misma intensidad" que el año pasado. "El inicio no fue nada sencillo, pero lo hemos afrontado de otra manera y, poco a poco, hemos visto la luz al final del túnel", ha agregado. 

Respecto a los retos educativos que se esperan para el curso que viene, Burón destaca la implantación de la nueva Ley LOMLOE de Educación, la adaptación del currículo aragonés que se implantará el próximo curso en todos los niveles educativos y la tramitación parlamentaria de la Ley de Participación Educativa Aragonesa. "Además, esperamos que se asiente el compromiso con el Plan Corresponsables, que ha ayudado muchísimo a las familias en la conciliación, del que ya tenemos confirmación de que continúa y esperamos que en un futuro las familias puedan seguir haciendo uso de él", ha concluido.