Publicidad
CINE

Paula Ortiz finaliza en San Juan de la Peña el rodaje de 'Teresa'

La filmación, en la que participan los actores Blanca Portillo y Asier Etxeandia, se ha prolongado durante dos semanas en Aragón

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto En San Juan de la Peña se han rodado algunas de las secuencias más importantes de la película, incluido el final.

La grabación de 'Teresa', la última película de Paula Ortiz, protagonizada por Blanca Portillo y Asier Etxeandia, termina este miércoles. El rodaje se ha prolongado durante seis semanas -cuatro en Cataluña y dos en Aragón-. Ha sido en San Juan de la Peña donde se han rodado algunas de las secuencias más importantes de la película, incluido el final. 

'Teresa' es una adaptación de la obra dramática de Juan Mayorga. "Es una película que va sobre la duda y la imaginación, sobre los mundos que ella fue capaz de crear y traspasar más allá de lo espiritual, más allá de todo. Es que fue una mujer con una mente prodigiosa", explica la directora.

En el filme, Blanca Portillo interpreta a Teresa de Jesús. Un papel, dice, más fácil de ejecutar en una localización como el monasterio. "El espacio de San Juan de la Peña es un lugar muy particular, tiene una energía muy bestia. Es evidente que ahí hay un espacio de poder desde hace mucho tiempo, muchos siglos. Y, quieras que no, los lugares mandan también y te afectan de alguna forma", explica la actriz. 

El otro protagonista es Asier Etxeandia, que interpreta al inquisidor. No es la primera vez que trabaja con Paula Ortiz. Ya lo hizo en 'La Novia'. Sobre su trabajo con la directora, Etxeandia destaca: "Una de las experiencias más maravillosas que he tenido en cine, porque a mí me parece una poeta de imágenes, una autora. Una mujer terriblemente inteligente y con muchísimo talento, y una amante de los actores y del equipo".

San Juan de la Peña se llena por primera vez de cámaras cinematográficas, aunque es una de las localizaciones más emblemáticas de la Comunidad. "Creo que sí que ha asumido un rodaje de estas características", subraya Estíbaliz Centeno, coordinadora de la Aragón Film Commision. Aragón TV también colabora en este filme, que se estrenará el próximo otoño.