Publicidad
PREVISIÓN DEL TIEMPO

Fin de semana de nevadas en el Pirineo y cierzo en el valle del Ebro

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre 1 grado de mínima y 7 de máxima en Huesca, los 0 y 8 grados de Teruel y los 4 y 10 de Zaragoza

ARAGÓN NOTICIAS /
Un coche de Tráfico avisa del peligro por nieve a los conductores. (Foto: Europa Press)
icono foto Un coche de Tráfico avisa del peligro por nieve a los conductores. (Foto: Europa Press)

Nieve y viento. Son los fenómenos atmosféricos que predominarán en Aragón este fin de semana. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para este sábado en el tercio norte de la Comunidad un cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, que en el caso del Pirineo serán persistentes. En la Ibérica, nuboso con precipitaciones que irán remitiendo por la tarde, tendiendo a poco nuboso al final del día.

Las temperaturas irán en descenso y el viento del oeste y noroeste dejará rachas muy fuertes en el valle del Ebro, cotas altas del Pirineo y extremo oriental de la Ibérica. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre 1 grado de mínima y 7 de máxima de Huesca, los 0 y 8 grados de Teruel y los 4 y 10 de Zaragoza.

En el resto de la Comunidad, la AEMET anuncia intervalos nubosos sin descartar algún chubasco aislado. La cota de nieve baja de 1.000 a 400-600 metros. Además, habrá brumas y bancos de niebla matinales en las depresiones.

Avisos naranjas y amarillos para este sábado

La Dirección General de Interior y Protección Civil informa de que la Comunidad contará con avisos naranjas y amarillos por nevadas a lo largo de la jornada de este sábado:

  • Aviso de nivel naranja por nevadas en el Pirineo oscense, desde las 00:00 hasta las 24:00 horas, y en las Cinco Villas, desde las 03:00 hasta las 24:00 horas.
  • Aviso de nivel amarillo por nevadas en el centro de Huesca, desde las 03:00 hasta las 24:00 horas.

Predicción para el domingo y el lunes

Domingo: En el Pirineo, nevadas con acumulaciones significativas y heladas localmente fuertes. Además, habrá rachas muy fuertes del oeste y noroeste en cotas altas del Pirineo y extremo oriental de la Ibérica.

Lunes: Cielo nuboso o cubierto. Serán probables las precipitaciones débiles en el Pirineo, sin descartar que se extiendan al resto de la mitad oriental, y tenderán a remitir en la segunda mitad del día. La cota de nieve aumentará de los 800-1.000 metros hasta situarse por sobre los 1.500.

Las temperaturas, tanto mínimas como máximas, van en aumento, algo que será más notable en el Sistema Ibéricos. Las heladas también serán, en general, más débiles. Mientras que el viento del oeste, con probables rachas muy fuertes en cotas altas del Pirineo, disminuirá de forma generalizada a lo largo de la tarde.