Publicidad
EN TODA ESPAÑA

Aglomeraciones y botellones tras el fin del estado de alarma

Miles de madrileños han celebrado el fin de las restricciones sin cumplir las medidas de seguridad. En Barcelona, se ha desalojado a 6.500 personas de 31 puntos distintos de la ciudad

ARAGÓN NOTICIAS/ Agencias /
icono foto Aglomeraciones en Barcelona tras el fin del estado de alarma

Las primeras horas tras el fin del estado de alarma se han celebrado en distintos puntos de España con aglomeraciones, botellones y el incumplimiento de las medidas sanitarias. En Madrid, miles de personas se congregaron a partir de las 00:00 horas del domingo en diversos puntos de la capital como la Puerta del Sol, o los barrios de Lavapiés y Malasaña, donde los asistentes, muchos sin mascarilla y consumiendo alcohol en las calles, celebraban el fin del toque de queda en la Comunidad.

La Puerta del Sol ha tenido que ser acordonada y desalojada a las 23:30 horas ante la aglomeración de personas, y los jóvenes no han cesado de gritar la palabra "libertad" hasta las 00:00 horas. En ese momento, comenzaron a corear una cuenta atrás que terminó con una carrera hacia el centro de Sol ante la mirada de los agentes. 

En las calles de Barcelona también se ha vivido una imagen similar. Medio millar de personas se han reunido bajo el Arco del Triunfo, tras finalizar el estado de alarma. La medianoche se ha recibido con petardos y gritos de alegría y, a partir de ese momento, los distintos grupos de personas, con pocas mascarillas, se han distribuido por lugares de la ciudad como el paseo del Born y la playa.

El amplio dispositivo de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana no ha impedido que medio millar de personas se reunieran bailando y sin mantener las distancias de seguridad. Finalmente, han tenido que desalojar a unas 6.500 personas en 31 puntos de la ciudad, por formar aglomeraciones y no cumplir con las medidas sanitarias vigentes. El teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, ha informado de que ha sido una noche "muy intensa", en la que se han producido, ha dicho, "imágenes preocupantes", con concentraciones sin mascarilla y sin distancia de seguridad, un comportamiento que ha calificado de "absoluta irresponsabilidad".

Botellones y aglomeraciones

La primera noche sin estado de alarma en la ciudad de Sevilla se ha saldado con el cierre de un local por trabajar fuera del horario legal, botellones por distintos puntos de la ciudad y un policía local herido, tras intervenir en una reyerta. 

En Castilla y León viven su primer día sin estado de alarma con más de medio centenar de denuncias impuestas por ruidos provocados por fiestas, agresiones, quema de contenedores e incumplimiento de las medidas sanitarias por COVID-19. Los principales incidentes se han producido en Salamanca, Valladolid, Burgos, León y Ávila. 

Miles de personas también han festejado de madrugada el fin del estado de alarma en el País Vasco, donde la Ertzaintza y la policía local han tenido que intervenir para evitar botellones y aglomeraciones de personas, aunque no se han reportado incidentes destacados, según ha informado el departamento de Seguridad.