Publicidad
TERUEL

Festival del Peñista: música hasta la madrugada y puertas abiertas

La capital turolense pone el broche a la 'Quincena del Peñista' con más de doce horas de fiesta

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Celebración 'Quincena del Peñista' en Teruel.

Música desde el escenario y puertas abiertas para disfrutar de más de 12 horas de verbena en Teruel. Así transcurre este sábado el I Festival del Peñista, que se celebra en la Plaza de Toros de la capital turolense. Un evento que se prolonga hasta la madrugada, y que pone el broche a la 'Quincena del Peñista', una fiesta organizada por la Asociación Cultural Interpeñas, con la colaboración del Ayuntamiento, cuya programación se suma a la 'Minivaquilla' del 6 de noviembre.

El ambiente ha comenzado a las 12:00 horas con un vermut con entrada gratuita para todos los peñistas, amenizado por Las Despechadas Pinchadiscos. "Todos los turolenses teníamos ganas, a ver si al año que viene, por fin, se recuperan con normalidad", o "ya era necesaria una fiesta como esta", son algunos de los comentarios que los peñistas han confesado a las cámaras de Aragón Noticias.

Pero la fiesta no queda ahí. A partir de las 16:00 horas y hasta las 4 de la madrugada, en la capital turolense actúa la Orquesta Palancia, 'La calle es tuya' (tributo a Estopa), Boikot, Raúl Platero, Miguel Serna y el Dj Rafa Marco, con un aforo limitado a 2.000 personas

El objetivo de esta jornada es que los turolenses recuperen parte de las sensaciones que se viven durante La Vaquilla, aunque el presidente de Interpeñas, Carlos Perales, reconoce que "no es igual" que años pasados. Las obligadas medidas sanitarias por la pandemia se interponen en el ambiente. Mascarillas y carpa techada y calefactada son algunos de los requisitos que se han incorporado para cumplir con las restricciones vigentes.

Entre los asistentes se perciben las ganas de fiesta. La mayoría reconoce que tiene confianza por retomar estas celebraciones y en poder recuperar dentro de ocho meses la Vaquilla del Ángel. Otros, como en el caso del dúo Las Despechadas Pinchadiscos, se conforman con la alegría de subir a un escenario: "Estamos muy ilusionadas porque es la primera vez tenemos público bailando", afirman.