Publicidad
EMPLEO

Ferroglobe plantea un ERTE a toda la plantilla de su fábrica de Monzón hasta finales de 2024

La medida afectará también a los empleados de las plantas de Galicia y Cantabria. La empresa justifica la decisión en los altos precios de la energía

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de archivo de la planta de Ferroglobe en Monzón.
icono foto Imagen de archivo de la planta de Ferroglobe en Monzón.

La plantilla de Ferroatlántica del Cinca, en Monzón, se va a ver afectada por un ERTE, según ha informado la empresa en un comunicado. El grupo Ferroglobe, que cuenta con otras dos fábricas en Sabón (Galicia) y Boo (Cantabria), ha confirmado la presentación de un plan para negociar esta medida con los sindicatos de las tres plantas.

La empresa quiere que el expediente de regulación temporal de empleo comience en noviembre y se extienda hasta el año 2024, por lo que los trabajadores estarían afectados durante casi dos años. Al afectar a la totalidad de las plantillas, el ERTE se extendería a unas 400 personas.

La compañía ha justificado esta medida en razones de carácter "productivo y organizativo", aunque no ha concretado si el ERTE supondrá un paro total de la actividad o solo una reducción.

"La grave situación del mercado energético, con altos precios de energía, impactando especialmente a la industria electrointensiva en España, ha venido afectando a las producciones de las tres fábricas desde el pasado mes de agosto. Estas circunstancias ya obligaron a reducir su actividad al mínimo a la espera de una mejora en los precios de energía, que devolviera la competitividad a sus fábricas", ha explicado Ferroglobe.