Publicidad
CONGRESO PROVINCIAL

Fernando Sabés, nuevo secretario general del PSOE en la provincia de Huesca

El nuevo líder provincial de los socialistas ha sido elegido con el 100% de los votos y releva en el cargo a Antonio Cosculluela

ARAGÓN NOTICIAS /
Fernando Sabés, secretario general PSOE Alto Aragón. / Foto: PSOE Alto Aragón
icono foto Fernando Sabés, secretario general PSOE Alto Aragón. / Foto: PSOE Alto Aragón

El PSOE del Alto Aragón ha celebrado este sábado su Congreso Provincial, en el que los socialistas oscenses han elegido, con un 100% de los votos, a su nuevo secretario general: Fernando Sabés, que releva en el cargo a Antonio Cosculluela. El cambio se ha producido sin estridencias en un "congreso de unidad", en el que se han renovado los órganos de dirección de la formación.

En sus primeras declaraciones como líder del PSOE en la provincia de Huesca, Fernando Sabés ha recalcado que el territorio altoaragonés es "complejo y diverso", algo que , ha subrayado, no será un escoyo para asegurar los intereses de sus gentes. En este nuevo mandato, ha asegurado que trabajará por la unión de estaciones de forma sostenible y ha pedido planificación y autonomía municipal ante la llegada de las energías renovables.

Javier Lambán, secretario general PSOE Aragón. 

"Líneas de diálogo de consenso y defensa del territorio en un proyecto común que es la comunidad autónoma y en un proyecto común que es España. Y esa es la línea que queremos seguir preservando, diálogo y consenso. Con todos los territorios, la gente, militantes, agrupaciones y con todos los cargos institucionales que tenemos en este partido que son muchos", ha remarcado el nuevo líder altoaragonés.

Estos procesos congresuales ponen a punto la maquinaria de los partidos para comenzar a trabajar este año y medio que queda para las elecciones autonómicas y municipales. Por su parte, Javier Lambán, secretario general de los socialistas aragoneses, ha llamado a seguir una hoja de ruta en la que se ponga el foco en la formación profesional y el modelo de cuidados con la defensa de los servicios públicos, para mejorar los resultados del partido socialista de cara a los comicios del año 2023.

Vídeos

Vídeos