Publicidad
CASTILLA Y LEÓN

Fernández Mañueco jura su cargo como "el presidente de todos, sin distinción de opiniones o ideologías"

Ofrece "moderación, diálogo, tolerancia, integración y un espíritu abierto y constructivo" y pide política de gestión frente a los gestos

ARAGÓN NOTICIAS /
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se abrazan tras tomar posesión de su cargo como presidente de la Junta de Castilla y León, en la sede de las Cortes de Castilla y León, en Valladolid. (Photogenic/Claudia Alba / Europa Press).
icono foto La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se abrazan tras tomar posesión de su cargo como presidente de la Junta de Castilla y León, en la sede de las Cortes de Castilla y León, en Valladolid. (Photogenic/Claudia Alba / Europa Press).

Alfonso Fernández Mañueco (PP) ha jurado su cargo este martes como presidente de la Junta de Castilla y León en la XI Legislatura con la voluntad de ser "el presidente de todos, sin distinción de opiniones o ideologías".

Este es el principal mensaje que ha trasladado Fernández Mañueco en un breve y emocionado discurso de toma de posesión como presidente de la Junta en el que ha apelado a la "colaboración de todos", en referencia expresa al Gobierno, a los grupos políticos y a los agentes económicos y sociales.

"Insisto, de todos", ha reiterado Fernández Mañueco que ha recordado que Castilla y León "no es ni puede ser nunca" el proyecto de un sólo partido o de un sólo gobierno. "Debe serlo de toda la sociedad. Y, por ello, toda nuestra sociedad debe implicarse", ha pedido el presidente de la Junta que ha ofrecido "moderación, diálogo, tolerancia, integración y un espíritu abierto y constructivo" para poder "crecer con la diversidad de opiniones y el debate público".

Alfonso Fernández Mañueco ha reivindicado además "la política de gestión frente a la política de gestos" y ha aseverado que en un momento en el que "toda España observa a Castilla y León" se va "a poner de moda".

"Estoy convencido de que, con el trabajo y la colaboración de todos, podemos conseguirlo. Podemos hacer más grande a Castilla y León. Con esperanza e ilusión", ha concluido el presidente que ha asumido un futuro de Castilla y León "con dificultades y retos" pero que será "brillante" gracias a "la innovación, la solidaridad, la gestión, y con el trabajo y el esfuerzo de todos".

El presidente de la Junta, que ya asumió este cargo en julio de 2019, ha recordado en su discurso de toma de posesión que gobernar no es sólo distribuir recursos públicos o aplicar mecánicamente leyes, baremos o reglamentos y ha explicado que, al contrario, obliga a los responsables a estar muy cerca de las personas, de sus inquietudes y preocupaciones y "sin cámaras, fastos y oropeles".