Publicidad
POLÍTICA

Feijóo: "Sánchez ha sido muy rápido en colonizar las instituciones, pero muy lento en rebajar el IVA"

El Partido Popular inicia en la capital aragonesa la precampaña de las autonómicas con la presentación de sus 13 candidatos

ARAGÓN NOTICIAS /
Alberto Núñez Feijóo junto a Jorge Azcón, este sábado en el acto de presentación de candidatos autonómicos del PP, en Zaragoza.
icono foto Alberto Núñez Feijóo junto a Jorge Azcón, este sábado en el acto de presentación de candidatos autonómicos del PP, en Zaragoza.

Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, ha reafirmado su intención de hacerse con la presidencia de España durante el acto de presentación de candidatos autonómicos del PP a las elecciones del 28 de mayo, que se ha celebrado este sábado en el edificio World Trade Center de Zaragoza. Sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Feijóo ha señalado: "Ha estado muy preocupado por las cosas del poder y muy poco por las del comer. Ha sido muy rápido para colonizar las instituciones con afines, pero muy lento en rebajar el IVA de los alimentos básicos. Y ya sabéis, la carne, el pescado y la conserva no son alimentos básicos".

Durante su intervención, Feijóo ha hecho un repaso a los 13 candidatos autonómicos y, en el caso del aragonés, Jorge Azcón, ha destacado su "valentía y pasión" y ha mostrado su convicción de que se convertirá en "el 'alcalde' de todos los aragoneses". 

Aragón es, recordaba, una de las plazas que la formación política quiere arrebatar al PSOE en mayo, y Azcón ha centrado su discurso en las críticas al gobierno de Javier Lambán. El candidato popular ha asegurado que su partido tiene un proyecto moderado y se ha mostrado como la única alternativa a lo que considera una mala gestión de Lambán, porque cree que, tras su paso por la presidencia, se pagan más impuestos y han empeorado los servicios públicos.

Momento del acto que ha celebrado el PP este sábado en el WTCZ de Zaragoza. (EFE/ Javier Belver) 

Además, el máximo responsable del PP en la Comunidad ha acusado al presidente aragonés de mentir, de decir una cosa y hacer la contraria, en cuestiones como los indultos, la reforma de la malversación o los impuestos, para ganar votos y mantenerse en el poder.

Por otro lado, la nueva aspirante a la alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca, ha sido la encargada de inaugurar el congreso. “Esta será la primera victoria electoral que desalojará a Sánchez de la Moncloa, yo os recibiré como la alcaldesa de Zaragoza y vosotros seréis los presidentes autonómicos”, ha asegurado Chueca durante se intervención. Sobre Azcón, ha subrayado: “Es un alcalde que ha dado la vuelta a 16 años de políticas equivocadas”.

Chueca también ha cargado contra los mandatarios socialistas, en especial contra Lambán. "Azcón va a ser el próximo presidente del Gobierno de Aragón y será el cambio que lleve a Alberto Núñez Feijóo a la Moncloa", ha afirmado.

En clave nacional

Entre las intervenciones más esperadas de la jornada, estaba la de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se ha mostrado convencida de que el 28 de mayo será "el primer escalón" para un "cambio" que "devolverá la ilusión y la tranquilidad a los españoles". 

También ha sido muy aplaudido el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien ha afirmado que los gobiernos del PP "generan progreso y bienestar" frente al Ejecutivo de Pedro Sánchez, quien, a su juicio "ha perdido la pasión y el respeto a los españoles".

Vídeos

Vídeos