Publicidad
POLÍTICA

Feijóo abre este viernes su gira por todas las CCAA, que hará parada el martes en Zaragoza

El presidente de la Xunta presentará su proyecto a los afiliados durante los próximos diez días

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de archivo de Alberto Núñez Feijóo. / Europa Press
icono foto Imagen de archivo de Alberto Núñez Feijóo. / Europa Press

El presidente de la Xunta y único candidato a presidir el PP, Alberto Núñez Feijóo, abre este viernes en Valencia y Murcia su gira por España para presentar su proyecto a los afiliados. El gallego recorrerá durante 10 días las 17 comunidades autónomas. Además de explicar sus propuestas para el futuro de la formación, su objetivo es escuchar las aportaciones de los militantes.

Para esa campaña ha elegido el lema 'Preparados' que, según su equipo, reivindica la capacidad del PP para asumir desde el minuto uno el liderazgo de la organización. "Estamos preparados para construir un equipo, un proyecto y un Gobierno", aseguró Feijóo este miércoles en Madrid, tras formalizar su candidatura ante el Comité Organizador del congreso con la presentación de más de 55.000 avales.

El XX congreso extraordinario del PP se celebrará en Sevilla los días 1 y 2 de abril y allí los compromisarios votarán al sucesor de Pablo Casado, quien tendrá un discurso de despedida en ese cónclave. El presidente del comité organizador, el valenciano Esteban González Pons, espera contar también con los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy.

Los primeros actos de su gira por España para que las bases conozcan su proyecto "de ilusión y de unidad" tendrán lugar este viernes en Valencia y Murcia. El sábado, su agenda lo llevará a Santa Cruz de Tenerife (Canarias) y después se desplazará hasta La Palma para participar el domingo en la Conferencia de Presidentes junto al presidente del Gobierno y el resto de dirigentes autonómicos. Según consta en este momento en la agenda de Feijóo, que puede sufrir cambios en la campaña, el martes tendrá paradas en Zaragoza, Madrid y Toledo.