Publicidad
SANIDAD

FASAMET valora la retribución adicional del 20%, pero dice que el problema real es la falta de médicos

Desde el Sindicato de Médicos de Atención Primaria de Aragón señalan que hay que ajustar los recursos a las necesidades. También ha indicado la necesidad de incentivos en el medio rural

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Entrada de un centro de salud. / Europa Press

El Servicio Aragonés de Salud ofertará guardias vacantes en Atención Primaria con una retribución adicional del 20% entre los meses de julio y septiembre. Una medida que la Administración ha anunciado esta semana y que el Sindicato de Médicos de Atención Primaria de Aragón (FASAMET) valora de forma positiva, aunque apuntan a que el problema real está en la falta de personal. "Faltan médicos y con los que tenemos es insuficiente para poder cubrir todas las vacantes que tenemos en el territorio aragonés, que además es muy extenso. Hay que ajustar los recursos que tenemos a las necesidades y llevarlos a esos sitios donde sean más necesarios", ha señalado Leandro Catalán, presidente de FASAMET, durante una entrevista en el programa Buenos Días Aragón, de Aragón TV.

A la pregunta de si los incentivos servirán para paliar la situación, Catalán ha contestado que siempre es bueno que haya incentivos económicos. "Por el esfuerzo que van a tener que realizar muchos compañeros de Atención Primaria para cubrir las plazas, las consultas y la atención continuada", ha señalado. Además, el presidente de FASAMET ha pedido que estas retribuciones se apliquen también en los centros de salud en los que se están pasando de horas. 

El representante sindical de los médicos de Atención Primaria también se ha referido al medio rural: "Estos incentivos tienen que ir acompañados con otros en el medio rural, como los incentivos al uso del vehículo y desplazamientos". "Todos sabemos cómo está la gasolina y es insignificante lo que la Administración está abonando en estos momentos para atender lo que los profesionales están haciendo con sus propios vehículos", ha reivindicado Catalán.