Publicidad
CULTURA

Niños y mayores disfrutan en Anento de un fin de semana 'de cuento'

El festival 'Érase una vez... Anento, un pueblo de cuento' ha transformado los rincones del municipio en el escenario de algunos de los cuentos tradicionales gracias a las obras diseñadas por 20 jóvenes aragoneses

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Una de las actividades del festival de Anento.

El festival 'Érase una vez... Anento, un pueblo de cuento' ha vuelto a atraer hasta esta pequeña localidad de la Comarca Campo de Daroca a multitud de familias con niños, que han disfrutado con las numerosas actividades programadas durante todo el fin de semana. 

Ya es la segunda edición que se celebra este evento infantil, organizado por la institución comarcal, durante el que distintos rincones del municipio, catalogado entre los pueblos 'Más bonitos de España', se ambientan como si fueran el escenario de algún relato infantil. Y es posible gracias a las obras diseñadas por 20 jóvenes aragoneses que han participado, previamente, en un campo de voluntariado internacional ('EnraizArte').

El certamen se ha completado con diferentes actividades de animación, a cargo de la Tartana Roja, además de la programación de distintas actuaciones, juegos y talleres.

El festival ha permitido viajar desde el municipio a través de los cuentos tradicionales más conocidos como 'Aladdín', 'Blancanieves', 'Alicia en el País de las Maravillas', 'Peter Pan'... pero todos ellos actualizados y adaptados al espacio rural.