Publicidad
SALUD PÚBLICA

Falo: "El sistema no aguanta"

El director general de Salud Pública pide prudencia y coherencia en las reuniones sociales, además de considerar necesario limitar el ocio nocturno o eventos multitudinarios

ARAGÓN NOTICIAS /
Francisco Javier Falo, director general de Salud Pública.
icono foto Francisco Javier Falo, director general de Salud Pública.

El director General de Salud Pública de Aragón, Francisco Javier Falo, considera que con los datos de contagios que se registran ahora mismo hay que ser prudentes y asumir decisiones con consecuencias. Así lo ha afirmado este miércoles en el programa 'Despierta Aragón', de Aragón Radio. Recuerda que el impacto sobre el sistema sanitario no tiene nada que ver con el año pasado, en el impacto en hospitalización, UCI y mortalidad.

No obstante ha hecho hincapié en que el volumen de contagios es tan grande, que aunque "el aporte al sistema sanitario sea más limitado por la gravedad, hay tantos casos que si no nos posicionamos de forma más proactiva el efecto en el sistema puede ser el mismo", apunta.

Falo cree que hay que limitar las circunstancias donde se dan contagios con más frecuencia,  como el ocio nocturno o eventos multitudinarios. "Es algo que tenemos que ver en los próximos días, no todos los eventos tienen los mismos riesgos, ya que no es lo mismo exterior que interior o que llevemos o no la mascarilla", afirma.

Recuerda que Aragón es partidaria de tomar decisiones consensuadas con el resto de comunidades autónomas, en referencia a la conferencia de presidentes convocada para esta tarde en la que participa de forma telemática el presidente aragonés Javier Lambán.