Publicidad
SUCESO

Fallece un niño de 8 años en un incendio en una vivienda en Almonte (Huelva)

El menor se ha quedado atrapado dentro de la casa, mientras que su madre y dos hermanos han podido escapar de las llamas por el balcón

EUROPA PRESS /
Vehículo del Consorcio Provincial de Bomberos. EP.
icono foto Vehículo del Consorcio Provincial de Bomberos. EP.

Un niño de 8 años ha fallecido esta pasada madrugada al quedar atrapado en el incendio de una vivienda en la localidad onubense de Almonte. Su madre y dos hermanos han podido salir de casa, escapando por el balcón, según ha informado el servicio de Emergencias 112 de Andalucía.

El suceso ha ocurrido a las 00:45 de este martes, y han sido los vecinos quienes han alertado de la presencia de fuego y humo en la casa. El incendio, según apuntan los bomberos, se ha producido en una vivienda de dos plantas que se ha visto afectada en su totalidad y que, por el momento, se desconoce su origen.

En la vivienda han quedado atrapados una mujer y sus tres hijos, aunque tanto ella como dos de los niños han podido salir por el balcón, algo que no pudo hacer el otro menor, de 8 años, que ha fallecido por inhalación de humo. Uno de los hermanos presentaba quemaduras leves en los pies.

El Ayuntamiento de Almonte ha activado sus recursos municipales para prestar ayuda psicológica a la familia afectada, y ha decretado día de luto en la localidad para mañana miércoles.