Publicidad
SUCESOS

Fallece un anciano de 82 años en un incendio en su vivienda en la pedanía de Lamata

Los efectivos sanitarios no pudieron recuperar las constantes vitales del hombre, que murió en el fuego declarado en su domicilio

ARAGÓN NOTICIAS/ AGENCIAS /
El incendio ha ocurrido en Lamata, en el municipio de Abizanda. / Foto: EP.
icono foto El incendio ha ocurrido en Lamata, en el municipio de Abizanda. / Foto: EP.

Un hombre de 82 años ha fallecido a consecuencia de un incendio declarado en su vivienda de Lamata, pedanía del municipio oscense de Abizanda, donde fue localizado con parada cardiorrespiratoria por los bomberos.

El incendio, del que informa este miércoles la Guardia Civil y cuyas causas están por determinar, se conoció en torno a las 19.30 horas de este martes y hasta el lugar se desplazaron efectivos del instituto armado de los Puestos de Barbastro y Naval, una patrulla de Fiscal y efectivos del destacamento de Tráfico de Barbastro, además de bomberos y personal del 061 con ambulancias.

Cuando los agentes accedieron al domicilio se encontraba lleno de un denso humo debido a la combustión de diversos enseres y plásticos y no pudieron localizar a ninguna persona, y fueron los bomberos con la correspondiente equipación los que localizaron al hombre inconsciente y en parada cardiorrespiratoria. A pesar de las maniobras que realizaron en el exterior, los efectivos sanitarios no pudieron recuperar las constantes del hombre.

Una vez presentados los efectivos del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro y el médico forense, el Juzgado de Instrucción de Boltaña autorizó el levantamiento del cadáver sobre las 22.30 horas y fue evacuado al depósito forense de Huesca a la espera de la autopsia.