Publicidad
EN SALAMANCA

Fallece la mujer apuñalada por su pareja en su casa de Doñinos

La pareja de la fallecida, un hombre de 69 años, le había asestado un elevado número de puñaladas con un arma blanca el pasado 22 de julio

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
La policía científica recaba datos en el lugar de los hechos (EFE).
icono foto La policía científica recaba datos en el lugar de los hechos (EFE).

La mujer de 34 años que fue apuñalada hace una semana, supuestamente por su pareja de 69, quien más tarde se suicidó en la vivienda familiar del municipio salmantino de Doñinos, ha fallecido a primeras horas de la tarde de este martes en el Hospital Clínico de Salamanca. Con este crimen, la fallecida es la víctima mortal número 22 de violencia machista en España en lo que va de año. 

Según han informado fuentes sanitarias, la mujer no ha podido recuperarse de las diversas intervenciones quirúrgicas que le han tenido que practicar a lo largo de esta semana. El suceso se produjo en torno a las 3.20 horas del pasado día 22 de junio en el domicilio familiar, en la Avenida Juan Carlos I de Doñinos, a ocho kilómetros de la capital salmantina.

Según las primeras investigaciones, un hombre de 69 años asestó un elevado número de puñaladas a la mujer con un arma blanca y, con posterioridad, se ahorcó en la misma vivienda. 

El supuesto autor tenía antecedentes por violencia de género con su anterior pareja, con la que había estado casado y que logró salvar la vida. La pareja llevaba conviviendo desde hace seis años en Doñinos y tenía en común un niña pequeña, además de otra niña de 11 años fruto de una relación anterior de la mujer.

Los familiares de la víctima, que también viven en el municipio de Doñinos, se han hecho cargo por el momento de las dos menores.