Publicidad
OBITUARIO

Fallece la alcaldesa de Gallur, Yolanda Salvatierra

La alcaldesa era la segunda muer que ocupó el cargo en este municipio después de que María Domínguez se convirtiera en la primera alcaldesa de un ayuntamiento democrático en España

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Yolanda Salvatierra. / Diputación de Zaragoza

La alcaldesa de Gallur, Yolanda Salvatierra (PSOE) ha fallecido este lunes a los 64 años de edad tras una enfermedad, según informa la Diputación Provincial del Zaragoza y el propio Ayuntamiento en sus redes sociales.

Era alcaldesa del municipio desde las elecciones de 2015. De profesión administrativa y propietaria de un establecimiento hostelero, inició su actividad municipal tras ser elegida concejal en 2011.  Estuvo al frente de las concejalías de Bienestar Social y Educación en este primer mandato antes de se elegida alcaldesa en 2015, cargo que renovaría en las elecciones de 2019. Yolanda Salvatierra fue la segunda mujer en ocupar la alcaldía de Gallur después de que María Domínguez se convirtiera en la primera alcaldesa de un ayuntamiento democrático en España en 1932.

Desde la Diputación de Zaragoza, su presidente Juan Antonio Sánchez Quero ha mostrado su pesar por la muerte de la alcaldesa de Gallur: “El municipalismo vuelve a estar de luto otra vez, y ya han sido varias en estos últimos años, por la pérdida de esta servidora pública que ha sido una magnífica alcaldesa para su pueblo y que se ha desvivido por sus vecinos y su ayuntamientos". Sánchez Quero también ha querido mandar “un fuerte abrazo” a su familia, sus amigos y sus compañeros de corporación y de partido.