Publicidad
A LOS 51 AÑOS

Fallece la alcaldesa de Fraga, Carmen Costa

La edil ha muerto a causa del cáncer que padecía y que le fue diagnosticado hace siete meses

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de archivo de Carmen Costa. / CARTV
icono foto Imagen de archivo de Carmen Costa. / CARTV

La alcaldesa de Fraga (Huesca), Carmen Costa, ha fallecido este domingo a consecuencia del cáncer de pulmón que padecía y que le fue diagnosticado hace siete meses. La edil, de 51 años, llevaba en el cargo desde junio de 2019, cuando se convirtió en la primera mujer alcaldesa del Ayuntamiento de Fraga, cargo al que se había presentado como candidata del Partido Popular.

En octubre de 2021, el Consistorio hizo público que a la edil se le había detectado un tumor y que se sometería a tratamiento. De manera inicial mantuvo sus funciones como alcaldesa y acabó delegando en el concejal de Deportes, Personal y Régimen Interior, Santiago Burgos. Antes de estar al frente del consistorio fragatino, había desarrollado su carrera profesional en su empresa familiar, el Grupo Costa, uno de los mayores grupos cárnicos de Europa.

Su último mensaje en redes sociales lo publicó el pasado sábado, 23 de abril. Con motivo de la celebración del Día de Aragón y de La Faldeta, en su ciudad: "Fragatins y Fragatines, volveremos con más ganas que nunca. Sois mi mejor medicina. ¡Viva la Faldeta, Viva Fraga y Viva Aragón!".

Tres días de luto oficial

El Ayuntamiento de Fraga ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento de su alcladesa, que ha comenzado a las 12:00 horas de este domingo, y se prolongará hasta el mediodía del martes, día 3. 

El presidente del PP Aragón, Jorge Azcón, ha trasladado el pésame por el fallecimiento de Carmen Calvo a su familia y amigos. "La muerte se nos lleva dolorosamente pronto a una gran mujer y una excelente alcaldesa", ha afirmado en un mensaje en su cuenta de Twitter.

"Desde el PP de Aragón la recordaremos siempre como se merece", ha añadido.