Publicidad
LUTO EN EL SECTOR

Fallece a los 52 años Jaime Fontán, jefe de Producción de Aragón TV

Ejerció, desde la puesta en marcha de la televisión autonómica, de enlace entre los medios públicos y el sector audiovisual. El gremio, sus compañeros y amigos inundan las redes con muestras de dolor. Sus compañeros guardan un minuto de silencio en CARTV

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Jaime Fontán (1968-2021).

Jaime Fontán, jefe de Producción de Aragón TV, falleció en la tarde de este lunes, en Zaragoza, a los 52 años. Miembro del equipo fundador de la televisión autonómica, ejerció el cargo desde el principio y su nombre está indisolublemente unido al del sector audiovisual de la Comunidad, con el que ha actuado de enlace hasta el último día.

Fontán, que deja mujer -Ana- y dos hijos -Sandra y Nicolás-, gozaba del reconocimiento de compañeros y de profesionales del medio, en el que, pese a su juventud, atesoraba ya una amplia experiencia. Máster en Dirección de Empresas Audiovisuales por el Instituto de Empresa, trabajó en sus inicios como consultor, lo hizo también en el equipo del Centro de Producción Audiovisual (CPA), para unir después su nombre al de RTVA, antes de ingresar, en 2005, en la plantilla de Aragón TV. Era, asimismo, miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.

Desde la televisión pública y como responsable de la producción propia y ajena, Jaime Fontán canalizó el apoyo a películas, cortometrajes, series de ficción y programas. En los últimos meses, ha estado volcado, como productor ejecutivo, en el proyecto, impulsado por Aragón TV, 'Goya, 3 de mayo', el cortometraje en el que Carlos Saura va a recrear 'El 3 de mayo en Madrid. Los fusilamientos', el alegato antibelicista de Francisco de Goya. Tuvo la responsabilidad de levantar en tiempo récord la producción de este trabajo, rodado a finales de abril y actualmente en fase de posproducción. En unas recientes declaraciones, Fontán aseguró que era "un sueño haber podido trabajar de un modo tan directo con uno de los directores más importantes del cine español".

La pasada semana participó en la presentación de las ayudas con las que Aragón TV apoya la producción de proyectos audiovisuales. Su labor ha acompañado a más de 200 trabajos en los 15 años de andadura de la televisión aragonesa. Su rostro y actitud siempre amables eran imprescindibles en festivales y foros del gremio.

Las redes sociales se han inundado de mensajes de condolencia y afecto a su familia, muestra de lo querido que era.

Sus compañeros y amigos hemos guardado un emotivo minuto de silencio, a las 12:00, en la sede de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), que ha culminado con un prolongado aplauso, en memoria de Jaime.

Hoy todos lloramos su pérdida. 

Descanse en paz.

Vídeos

Vídeos