Publicidad
OBITUARIO

Fallece Francisco Bono, exconsejero de Economía del Gobierno de Aragón

Fue dos veces consejero de Economía del Gobierno de Aragón. Fue también presidente de la Fundación Economía Aragonesa, director de Ibercaja y presidente del grupo Aramón

ARAGÓN NOTICIAS /
Francisco Bono. Archivo Aragón TV.
icono foto Francisco Bono. Archivo Aragón TV.

Francisco Bono Ríos ha fallecido este martes 7 de junio a sus 77 años de edad. Nacido en Zaragoza en 1945, fue dos veces consejero de Economía del Gobierno de Aragón, concretamente en 1982 de Economía y Hacienda y entre 2011 y 2015 de Economía, Empleo y Turismo en el Ejecutivo de Luisa Fernanda Rudi.

El velatorio ha tenido lugar en la tarde de esta martes en la sala 8 del cementerio de Torrero y la misa funeral será este miércoles, a las 12:00 horas, en la capilla 1 del camposanto.

Bono se graduó en 1977 como doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona y en 1964 el título de Profesor Mercantil. Además, fue miembro fundador de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza, y del Colegio de Economistas de Aragón. Fue también presidente de la Fundación Economía Aragonesa; director de la revista Economía Aragonesa, de Ibercaja, y presidente del grupo Aramon.

Desde el actual Gobierno autonómico, el presidente Javier Lambán describe a Bono en Twitter como un "brillante economista, afable, aragonés hasta la médula", en resumen "un caballero". Ambos coincidieron en las Cortes durante la legislatura 2011-2015, "él como consejero y yo en la oposición", ha explicado Lambán, quien ha añadido en la red social que "lo había tratado con mucho gusto antes y lo hice después".


Por su parte, la ministra de Educación, Pilar Alegría, también ha recordado a Bono en Twitter: "Era maestro de economistas, trabajador, buena gente y presumía de aragonés. Dialogante y certero". Además, ha querido enviar "un abrazo fuerte" a su familia y amigos.