Publicidad
SINIESTRALIDAD LABORAL

Fallece en Épila un trabajador de 51 años mientras reparaba el tejado de una nave

Es el segundo siniestro laboral mortal en Aragón esta semana, después de que otro hombre perdiese la vida este lunes mientras realizaba tareas forestales en Guadalaviar (Teruel)

ARAGÓN NOTICIAS /
Plano general del municipio de Épila (Ayuntamiento de Épila).
icono foto Plano general del municipio de Épila (Ayuntamiento de Épila).

Un trabajador de 51 años ha perdido la vida en Épila (Zaragoza), mientras realizaba tareas de mantenimiento en el tejado de una nave.  El fallecido trabajaba para la empresa 'Gestión de Mantenimientos y Procesos S.L.' , que le había mandado reparar una instalación de otra compañía, Auximara. A la espera de investigar el caso, el sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) apunta a que faltaron medidas de seguridad. Los hechos tuvieron lugar el pasado martes.

La víctima, que estaba reparando un conducto de la chimenea que afectaba a la climatización de la nave, habría caído sobre una claraboya interior y habría sido atendido por sanitarios del centro de salud de Épila, para después ser trasladado al hospital MAZ de Zaragoza, confirmando su muerte sobre las 17:00 horas de esa misma jornada.

CC.OO. ha denunciado que el accidente se habría producido por “falta de medidas preventivas y de seguridad adecuadas”. Son dos las personas que ha perdido la vida en el trabajo en esta semana en Aragón. El pasado lunes falleció un trabajador mientras acometía tareas forestales en la localidad de Guadalaviar (Teruel).