Publicidad
OBITUARIO

Fallece Julio Azcón, padre del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón

El edil ha perdido a sus progenitores en un plazo de seis meses, tras la muerte de su madre el pasado mes de noviembre

ARAGÓN NOTICIAS/ AGENCIAS /
Jorge Azcón, junto a sus padres Julio y Amanda. Foto: Twitter Jorge Azcón.
icono foto Jorge Azcón, junto a sus padres Julio y Amanda. Foto: Twitter Jorge Azcón.

Julio Azcón, padre del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha fallecido este viernes según ha informado la vicealcaldesa, Sara Fernández, durante la celebración del pleno municipal.

"El alcalde ha tenido que ausentarse porque ha fallecido su padre y desde aquí -el Salón de Plenos- le trasladamos nuestras condolencias" ha manifestado la vicealcaldesa sobre las 14:30 horas. Anteriormente, la vicealcaldesa también había advertido de que el alcalde se había tenido que ausentar del salón de plenos para indicar al secretario que lo tuviera en cuenta a la hora de la votación.

"En estos momentos de dolor tengo el consuelo de saber que Julio y Amada vuelven a estar juntos en el cielo para toda la eternidad. Adiós papá, fuiste siempre mi ídolo y mi ejemplo. Gracias a los dos por el amor infinito que habéis regalado a vuestra familia", ha expresado Azcón en un mensaje difundido en sus redes sociales. 

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha expresado sus condolencias a través de un mensaje en Twitter. "Ha muerto Don Julio Azcón, padre de Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza. Mi más sentido pésame, amigo Jorge, a ti y a toda tu familia. Que la tierra le sea leve", ha dicho.

El alcalde ha perdido a sus padres en un plazo de seis meses, ya que su madre, falleció el 17 de noviembre de 2021, según comunicó entonces el propio Jorge Azcón a través de su cuenta de Twitter. Ese día, Jorge Azcón, dejaba un hilo en el que le dedicaba un cariñoso recuerdo, junto a una foto con su madre: "Adiós mamá. Inmensamente triste de despedirme de la mejor madre del mundo. Te querré siempre".