Publicidad
CULTURA

Fallece a los 75 años la tonadillera Concha Márquez Piquer

Hija de la célebre Concha Piquer, supo labrarse una carrera propia que la convirtió en una de las cantantes más famosas de su tiempo

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
Concha Márquez Piquer en un homenaje a su madre. (Imagen: Archivo FORTA)
icono foto Concha Márquez Piquer en un homenaje a su madre. (Imagen: Archivo FORTA)

La tonadillera Concha Márquez Piquer ha fallecido a los 75 años en Madrid debido a una infección pulmonar. Hija de la popular cantante Concha Piquer y del torero Antonio Márquez y Serrano, la cantante será enterrada en el madrileño Cementerio de San Isidro junto a su madre.

Nacida en Buenos Aires, desde muy joven quiso seguir los pasos artísticos de su madre y dedicarse al mundo de la copla. Así, debutó a los 24 años en una Gala Benéfica en el Teatro Calderón de Madrid. Fue amadrinada por la entonces primera dama argentina, Eva Perón, y se convirtió pronto en una cantante y actriz de éxito. Sus primeros dos discos salieron enseguida al mercado, con canciones de Juan Solano, maestro que compuso números muy populares en la voz de su madre.

El legado artístico de su madre fue muy importante aunque Márquez Piquer se supo labrar una carrera artística propia, tanto en la música como en la interpretación, que mantuvo durante varias décadas.