Publicidad
DEPORTE

Faci y Azcón coinciden en que el Mundial es una gran oportunidad para Aragón y Zaragoza

La capital aragonesa aspira a ser subsede del Mundial de fútbol de 2030, lo que obligaría a reformar La Romareda

ARAGÓN NOTICIAS /
El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, este jueves. / Ayuntamiento de Zaragoza
icono foto El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, este jueves. / Ayuntamiento de Zaragoza

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, han coincidido en que ser subsede del Mundial 2030 de fútbol es una gran oportunidad para Aragón y para Zaragoza. Ambos se han pronunciado tras la reunión que ha mantenido la Federación Española de Fútbol con las ciudades y comunidades candidatas a ser sede del Mundial de 2030. 

El consejero considera que el trabajo conjunto de las instituciones es "un reto muy importante" para sacar adelante la candidatura. Faci ha remarcado, además, "el amplio consenso político" que existe a este respecto. "Zaragoza no puede dejar de ser sede en este Mundial porque tanto desde el punto de vista deportivo como desde el logístico, como ciudad y desde el punto de vista de Aragón, siempre ha sido un referente a nivel deportivo", ha resaltado el consejero.

En los mismos términos se ha manifestado el alcalde de la capital aragonesa, Jorge Azcón: "Es una oportunidad de proyección para la ciudad, la economía y el consumo, que no podemos dejar escapar".

Azcón ha señalado que formar parte del proyecto deportivo ayudará a dar el último empujón para transformar el estadio de La Romareda. Respecto a si la ciudad tiene opciones de salir elegida -hay 15 candidatos y se elegirán 11-, el alcalde lo tiene claro: "Zaragoza es la quinta ciudad de España y no puede quedarse fuera. Hay un amplio consenso sobre la necesidad de ser sede".

La candidatura formal se presentará en septiembre, aunque las ciudades ya han empezado a definir sus líneas de acción.