Publicidad
JUEGOS OLÍMPICOS 2030

Faci: "Se veía que sería la última reunión. No había ningún interés por recoger la propuesta de Aragón"

El consejero de Deporte asegura que el COE solo admitía una propuesta que "devalúa" a Aragón

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Felipe Faci, consejero de Deporte, en el programa Buenos Días, de Aragón TV.

El consejero de Deporte, Felipe Faci, ha asegurado esta mañana en el programa Buenos Días de Aragón TV que ya se dejaba entrever que ese sería el último encuentro entre el COE, Aragón y Cataluña para consensuar una candidatura: "No había ningún interés por recoger la propuesta del Gobierno de Aragón". En la entrevista, el consejero ha hablado de la última reunión de los Juegos de Invierno 2030 celebrada este lunes, que se cerró sin acuerdo y con una respuesta del Comité Olímpico Español (COE), que sorprendió a Aragón.

El consejero se ha mostrado contrario a la propuesta del COE, según la cual las pruebas de esquí alpino se realizarán en el Pirineo catalán. Para Faci, esto eliminaría a Aragón de la imagen de marca de dicha disciplina y supondría "devaluar a la Comunidad" y "relegarla a un segundo plano", algo que el Gobierno autonómico no está dispuesto a consentir, según ha recalcado. 

Por todo ello, el titular de Deporte ha insistido en que la Comunidad solo aceptará una propuesta en la que el Pirineo aragonés esté en igualdad de condiciones. "No vamos a aceptar nada que no esté en equilibrio", ha insistido.  

Sobre el anuncio del propio COE, a través de un comunicado oficial, de elaborar una candidatura técnica al margen de las comunidades, Felipe Faci ha asegurado que esa opción no ha estado sobre la mesa en ninguna reunión y ha recalcado que no aceptarán "ningún proyecto que no represente a Aragón". "Lo rechazaremos y lo llevaremos hasta las últimas consecuencias", ha concluido.