Publicidad
ENTREVISTA

Faci, "satisfecho y orgulloso", tras un "complicado" curso escolar

El consejero de Educación ha garantizado la presencialidad en el próximo curso 2021-2022 en las aulas y en las actividades extraescolares. En el presente curso, alrededor de 14.000 alumnos han estado en cuarentena por COVID-19

ARAGÓN NOTICIAS /
El consejero de Educación, Felipe Faci, en el programa Buenos Días Aragón, de Aragón TV.
icono foto El consejero de Educación, Felipe Faci, en el programa Buenos Días Aragón, de Aragón TV.

Este viernes finaliza el curso escolar para los alumnos de Infantil y Primaria en Aragón. Un curso que Felipe Faci, consejero de Educación del Gobierno autonómico califica de "complicado", por la situación de pandemia por COVID-19 a la que han tenido que enfrentarse. Sin embargo, Faci se ha mostrado "satisfecho y orgulloso" del trabajo realizado por la comunidad educativa para sacar este curso adelante. 

Uno de los retos más difíciles a superar era controlar el volumen de contagios por COVID-19 en los centros escolares, que han contabilizado 14.000 alumnos en cuarentena, a lo largo del curso. Un número más bajo de lo que se esperaba en un inicio. "Desde el principio dije que los colegios eran lugares seguros, aunque no me esperaba que el impacto por contagios fuera tan pequeño", ha asegurado el consejero de Educación en una entrevista en el programa Buenos Días Aragón, de Aragón TV. 

"Gestionar la pandemia en los centros escolares no ha sido nada fácil. Hay que poner en valor el trabajo que se ha realizado desde los centros, porque no ha sido sencillo", ha enfatizado. El curso 2021-2022 será de "normalidad", según ha explicado Faci. "Habrá presencialidad desde el primer día, recuperaremos la presencialidad también en las actividades extraescolares, tutorías y madrugadores, sin renunciar a aquello que se pueda realizar de forma telemática, como reuniones de equipos docentes o de coordinación", ha indicado. 

La finalización del actual curso escolar no ha estado exento de polémicas. La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (FAPAR) ha calificado de "desastroso" el final de curso, en el que, según la federación, en las dos últimas semanas no se han impartido materias. "No tendrían que haberse producido estas disfunciones. En los centros se ha trabajado bien, pero si no ha sido así en todos los casos, pedimos disculpas", ha reconocido. 

Respecto a la situación de los trabajadores interinos en Educación, ha afirmado que "solo con oposiciones -este sábado tienen lugar unas- puede resolverse este problema". "Queremos rebajar la tasa de interinidad hasta el 7% y eso solo puede conseguirse convocando oposiciones todos los años", ha concluido el consejero.