Publicidad
INICIO CURSO ESCOLAR

Faci: "La vacunación nos ha permitido flexibilizar medidas"

El consejero de Educación destaca que el 94% de los profesores ya cuenta con la pauta completa y hace un llamamiento a la prudencia: "La COVID ha demostrado que es imprevisible", advierte

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El consejero Felipe Faci durante la entrevista en Buenos Días Aragón.

El consejero de Educación del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, se muestra satisfecho de que el buen ritmo de vacunación haya permitido "flexibilizar medidas en los colegios" de cara al inicio del nuevo curso, que arranca este miércoles en Aragón. Eso sí, Faci, que ha visitado el programa 'Buenos Días', de Aragón TV, advierte: "Tranquilidad nunca se puede tener porque la COVID-19 ha demostrado que es imprevisible".

El 94% de los profesores y casi el 49% de los alumnos en la Comunidad ya cuentan con la pauta completa. Unas cifras que también han permitido modificar ligeramente el protocolo en los centros educativos. De esta forma, "si un contacto de un positivo está vacunado no tendrá que hacer cuarentena", ha explicado el consejero.

Este nuevo curso, Faci ha garantizado que ningún niño que necesite utilizar el comedor se quedará sin este servicio. Respecto al número de docentes, el titular de Educación ha destacado: "Si descontamos a los adicionales, tenemos más profesores que el curso pasado".

Descontento en Parque Venecia

Los padres del centro María Zambrano, situado en Parque Venecia y formado por aulas prefabricadas, no llevarán a sus hijos hoy a clase como señal de protesta ante el "trato discriminatorio" que aseguran recibir por parte de la administración. "En 2015, en Parque Venecia, había la misma población que ahora y no había un colegio. Nos comprometimos a construir un colegio y está construido", ha asegurado Faci. El consejero también ha avanzado que en el mismo barrio hay un segundo colegio pendiente de adjudicación, cuyas obras comenzarán a finales de este mes.

Respecto a la polémica por las ayudas a la educación concertada aprobadas por el Ayuntamiento de Zaragoza, "las ayudas que nosotros damos son a todas las familias, las contemplamos viendo al alumno, no dónde se escolaricen. El Ayuntamiento de Zaragoza toma sus decisiones y deberá responder ante ellas", ha dicho el consejero.

Faci ha destacado "el honor" que supone que la reina Letizia inaugure el nuevo curso escolar en dos centros educativos en Zuera (Zaragoza) y ha reiterado su apoyo a la escuela rural, donde se concentran el 17% de los alumnos de la Comunidad. "Invertir en la escuela rural es fundamental, no lo vemos desde el punto de vista de coste, sino desde el de inversión", ha asegurado.