Publicidad
MALDITA TECNOLOGÍA

La relación entre Facebook y las empresas para llegar a los clientes

La información que recopila esta red social puede servir a una empresa para vender sus productos y decidir qué mensaje será más eficaz

MALDITA TECNOLOGÍA /
Facebook almacena gran cantidad de información. (Imagen: Pixabay).
icono foto Facebook almacena gran cantidad de información. (Imagen: Pixabay).

Una red social como Facebook tiene acceso a cosas que hacemos en otras aplicaciones, o cosas que hacemos fuera de la red social. Hay un sitio dentro de nuestros ajustes de Facebook que nos muestra una lista completísima de cuáles son todos esos sitios que hemos visitado: páginas web, aplicaciones, etc. Un poco de todo.

Por otra parte, Facebook puede cubrir las necesidades de las empresas y puede decirles qué publicaciones y qué anuncios se han compartido más, con cuáles se ha interactuado más veces, en qué publicaciones similares hemos pinchado. En base a esa información, una empresa que quiera vender su producto puede decidir si crea más anuncios con un mensaje concreto, si aumenta la cantidad o cómo dirigirse a sus clientes.

Si quieres profundizar sobre esta cuestión escucha el podcast adjunto de Maldita Tecnología, del programa Nunca es tarde, de Aragón Radio. 

Audios

Escucha el podcast de Maldita Tecnología.
Descargar

Audios

Escucha el podcast de Maldita Tecnología.
Descargar